miércoles, 31 de julio de 2013

4 Mitos y verdades de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil afecta a más del 50% de hombres comprendidos entre los 40 y 70 años de edad. Y a pesar de ser una condición que puede solucionarse, muchas veces ni siquiera es mencionada por temor al qué dirán acerca de su hombría.


A continuación 4 mitos y verdades sobre este tema de alcoba :

Mito 1 – Todos los hombres con la edad padecerán disfunción eréctil.

No es cierto, la disfunción eréctil no es una consecuencia inevitable del envejecimiento. Si bien es cierto que hay mayor incidencia del problema en hombres mayores, en la mayoría de los casos la disfunción está asociada a enfermedades como la hipertensión arterial, males cardiacos o diabetes.


Mito 2 – La disfunción eréctil hace perder el interés en el sexo

No es verdad, la disfunción eréctil por sí sola acarrea frustración precisamente porque el deseo prevalece y no puede ser satisfecho. No obstante, hay cosas en las que la pérdida de interés sexual en una pareja podría llevar a dificultades para mantener una erección.

Mito 3 – Existe una relación entre la disfunción eréctil y las prácticas sexuales de riesgo

Las experiencias sexuales traumáticas pueden originar reacciones de dolor, miedo o ansiedad ante la actividad sexual. En muchos casos la historia de abusos por parte de adultos o de castigos por la masturbación origina como secuela la disfunción eréctil. Debe buscarse la asistencia de un profesional.

Mito 4 – Masturbarse mucho puede causar disfunción eréctil

En absoluto. La masturbación, incluso la considerada “en exceso”, no implica ningún tipo de problema físico o mental. Por el contrario, puede ser muy útil como terapia en ciertos casos de disfunción eréctil.

Verdad 1 – Disfunción eréctil es lo mismo que eyaculación precoz

Falso. Son dos condiciones diferentes, que afectan a distintas fases de la respuesta sexual. La disfunción eréctil se experimenta durante la excitación sexual, mientras que la eyaculación precoz es un transtorno de fase orgásmica.

Verdad 2 – La disfunción eréctil es más frecuente cuando el pene es pequeño

Esto es incorrecto. Es una creencia muy difundida pero sin ninguna base. Sucede que el desempeño del pene no guarda relación con su tamaño. Por el contrario, la amplia variedad de tamaños hace que hablar de un largo o ancho “normal” sea estéril.

Verdad 3 – La famosis puede causar disfunción eréctil

No es así. La famosis, que es el dolor que produce la abertura del prepucio o piel que recubre el glande, no guarda relación con la disfunción eréctil. No obstante –dicen los especialistas- se recomienda ir al médico para una circuncisión, a fin de evitar ardores durante las relaciones sexuales o posibles infecciones. Ahora bien, no hay pruebas de que la circuncisión afecte el desempeño sexual del hombre.

Verdad 4 – El abuso de sexo puede producir disfunción eréctil


No. No existe ninguna base fisiológica para afirmar que un exceso de sexo puede provocar disfunción eréctil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUI :