miércoles, 24 de julio de 2013

Alimentos que combaten la caída del cabello

CAUSAS DE LA CAIDA DEL CABELLO

Son muchas las causas por las que se puede presentar este problema. Para los especialistas en tratamiento de cabello, algunas de estas razones están relacionadas con el estrés, el cambio de clima, el uso de productos en el cabello que contienen químicos nocivos y las carencias nutricionales.

Lamentablemente, la caída del cabello es un mal que afecta a ambos sexos y puede ser causada por diversos factores tales como los problemas endocrinos, la anemia, el estrés, la menopausia o las carencias alimenticias. Es así, como la falta de ciertos nutrientes puede ocasionar que el cabello se debilite y caiga. Por lo tanto, es importante conocer que alimentos nos proveen de lo necesario para mantener nuestra cabellera fuerte y sana.
Tanto hombres como mujeres anhelamos tener un cabello abundante, sano y bonito, pues el cabello es el marco de nuestro rostro.
Como sabes, tanto el cabello, como la piel y las uñas se renuevan constantemente, esto quiere decir que son tejidos que necesitan alimentarse para poder crecer. Para lograr que nuestro cabello tenga un crecimiento adecuado debemos proporcionarle una serie de vitaminas y minerales que fácilmente encontramos dentro de los alimentos que consumimos en el día a día. Una ausencia o escases de estos nutrientes puede provocar que el cabello crezca lentamente o dañar su estructura.
Por tanto, no deben faltar en nuestra alimentación los productos que contengan vitamina A, vitamina B, vitamina C, biotina, proteínas, cobre, hierro, zinc, y agua, ya que es lo que nuestro cabello necesita para estar saludable.
A continuación una lista de alimentos que favorecen un buen crecimiento del cabello:
  1. Los cereales, huevos e hígado te proveerán de la biotina necesaria para mantener las células del cabello en óptimo estado.
  2. Consume jugo o zumo de naranja, palta o aguacate, betarraga y brócoli, pues presentan ácido fólico, el cual interviene en la multiplicación de las células y en la formación de glóbulos tanto blancos como rojos.
  3. El germen de trigo, melón, mandarinas y pimientos te proporcionarán las cantidades necesarias de vitamina A. Pero, no exageres con su consumo, pues no es liposoluble.
  4. La carne, los cereales integrales y los frutos secos proporcionan la cantidad de Vitamina B que necesitamos. Sobre todo los frutos secos, cuyo consumo previene que el cabello se rompa.
  5. Come lentejas, almejas, pistachos y mejillones para nutrirte de la cantidad de hierro suficiente para la salud de tu pelo.
  6. Puedes conseguir magnesio en los frutos secos, legumbres y mariscos, Por su parte, las judías, ajos, champiñones y setas nos proporcionan el selenio necesario.

Si bien es cierto, el mantener nuestro cabello en su sitio, no dependerá únicamente de una adecuada y variada alimentación, también es cierto que un nutrición saludable es la base para mantener cada parte de nuestro organismo funcionando de la mejor manera.
Por otra parte, también debemos evitar ingerir alimentos que provoquen la pérdida o caída del cabello, entre ellos tenemos las frituras con alto contenido de grasa saturada, los colorantes artificiales, los alimentos envasados y el exceso de sal.
Siguiendo estos consejos y cambiando un poco tu dieta podrás mantener tu cabello sano, fuerte y con el cuerpo necesario para darle a tu rostro el marco que se merece.

Espero que te hayan gustado estos consejos y estamos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUI :