jueves, 11 de julio de 2013

8 Enemigos de la belleza de tu piel que puedes evitar

SECRETOS PARA UNA PIEL MAS LINDA Y JOVEN

La belleza y la salud mantienen una relación muy estrecha. El estado de tu piel es un claro reflejo de la manera en que tu cuerpo está realizando los procesos de respiración, circulación, digestión, alimentación y hasta la eliminación de desechos. Además, tu piel también está estrechamente relacionada con tu sistema digestivo, tu mente y tus emociones. Por tanto, equilibrar las funciones del organismo mejora el aspecto externo.

Las arrugas, las manchas y otras marcas indeseables son cosas que podemos y debemos evitar para evitar el envejecimiento prematuro. Recordemos que el uso de cremas faciales en general, no elimina las arrugas, sino que minimiza su aspecto. Por lo tanto, es mejor prevenir y retardar su aparición evitando los ocho enemigos de tu piel que enumeramos a continuación :

Enemigo de tu piel N°1 Una mala alimentación

Como sabes, tu piel es un órgano vivo y por lo tanto necesita de alimentarse adecuadamente para estar bien nutrida y poder auto regenerarse. Es por esto que es importante comer  saludable, pero que también sea una comida balanceada. Recuerda incluir alimentos que contengan proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos, fibra, grasas y mucha, mucha agua.

Enemigo de tu piel N°2 Subir y bajar de peso con frecuencia

Mantener un peso adecuado a tu estatura y talla es importante porque ayuda a tener un mejor tono facial y evitar la piel flácida en el rostro y cuerpo. Si miras programas de televisión sobre personas que se realizan cirugías, o se someten a programas de pérdida de peso extremos, notarás que la piel les queda colgando, pues pierde elasticidad. Para evitar esto es mejor que cuides mantener un peso ideal todo el tiempo.

Enemigo de tu piel N° 3 Preocupaciones y estrés

La piel sometida a preocupaciones y estrés lucirá opaca, envejecida o seca. Esto se debe a que al sentir estrés, el cuerpo segrega una hormona llamada cortisol, la cual causa un desbalance entre la testosterona y los estrógenos, produciendo un daño en el aspecto de tu piel.

Si bien es cierto, es casi imposible eliminar el estrés de nuestras vidas, sí podemos controlarlo mediante meditación, yoga y ejercicios.

Enemigo de tu piel N°4 Fumar

Los efectos negativos del cigarrillo en la piel son innegables. La piel de las personas que fuman regularmente es fácil de reconocer pues no tiene luminosidad, se marchita y con el tiempo forma arrugas alrededor de la boca y hay una tendencia mayor al envejecimiento prematuro. Muy pocas personas tienen una piel que resista los efectos de fumar.

Enemigo de tu piel N°5 Tomar mucho sol

El sol es el causante de la mayor parte de nuestro envejecimiento. Tan sólo observa las partes de tu cuerpo que no se asolean para darte cuenta del daño que produce asolearte. La piel de las “pompas”, “trasero” o “derriere” es la que menos se asolea y fíjate que bonita que está. Sin embargo, si insistes en tomar baños de sol, no olvides aplicarte un buen bloqueador solar.

Enemigo de tu piel N° 6 Consumir mucha azúcar

Un estudio publicado por la American Aging Association, alertó acerca del consumo excesivo de azúcar y sus efectos de envejecimiento en las personas. De acuerdo a este reporte, una alimentación con demasiada azúcar produce exceso de glucosa, la cual al no poder ser transportada se une a la proteínas como la elastina y el colágeno. El colágeno mezclado con la glucosa se vuelve más rígido y provoca la pérdida de sus propiedades dando como resultado flacidez y descolgamiento en la piel.

Puedes solucionar esto evitando comer muchos pasteles, galletas o refrescos azucarados.

Enemigo de la piel N°7 Gestos muy frecuentes o repetitivos

Nuestro rostro es como un lienzo en el que vamos grabando nuestras emociones diarias. En el mundo de los famosos, muchos aprenden a controlar los gestos de su rostro para no grabar líneas de expresión. Si notas que frunces el ceño muy frecuentemente o que tienes un gesto muy repetitivo trata de estar consciente de esto para evitarlo y así retrasar la aparición de arrugas.

Enemigo de la piel N°8 Una actitud negativa

Este punto está íntimamente relacionado con el anterior. Cuando tenemos una actitud negativa hacia alguien o hacia algo, esto hace que sin darnos cuenta hagamos gestos desagradables. El desprecio, el enojo, la tristeza…tienen gestos universales, y no son bonitos. Las personas que tienen una actitud positiva controlan mejor sus niveles de estrés, fruncen menos el entrecejo y suelen ser más felices.


Finalmente, recordemos que sin importar nuestra ocupación o profesión, el cuidado de nuestra imagen debe ser el mismo. Una apariencia bien cuidada refleja el interés que le ponemos a lo que hacemos y es fundamental para relacionarnos bien con otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUI :