martes, 23 de julio de 2013

Alimentos que estimulan la fertilidad

COMER PARA CONCEBIR

Se calcula que alrededor de un  10% de parejas presentan problemas para lograr concebir. Si este es tu caso, es importante descartar la infertilidad. Aún así, existen varias cosas que podrías hacer para incrementar tus posibilidades de quedar embarazada.


Si has tomado la importante decisión de quedar embarazada, es fundamental  llevar una dieta saludable, más aún en el caso de que se presenten dificultades a la hora de concebir.

Si logras asegurarte de que estás consumiendo los alimentos apropiados y llevas una dieta equilibrada, aumentarás considerablemente tus posibilidades a la hora de concebir un bebé.

Si has decidido embarcarte con tu pareja en este camino que implica la maternidad, en esta oportunidad comparto contigo la mejor dieta que te ayudará a aumentar tus probabilidades de quedar embarazada.

*Los mejores alimentos para concebir


Si deseas incrementar tus posibilidades de conseguir un embarazo, los alimentos más aconsejables que debes incluir en tu dieta habitual son: vegetales de hoja verde, vegetales de color rojo, vegetales y frutas de color claro.

1. Vegetales  y frutas de color claro.


Este grupo de vegetales y frutas son sumamente recomendados ya que estimulan la fertilidad.
Esto se debe a que poseen un gran concentrado de micronutrientes y antioxidantes.

De este modo ayudan considerablemente a disminuir los efectos de los radicales libres que se emiten como consecuencia de la contaminación de los vehículos y la radiación solar.

Estos factores contaminantes son capaces de ocasionar grandes daños en los órganos de los sistemas reproductivos de ambos sexos.

2. Vegetales y frutos de color rojo.


Dentro de este grupo de alimentos, lo ideal es que optes por pimientos rojos, col y arándanos. 

Lo aconsejable es consumir a diario alrededor de tres tazas de este grupo de verduras y frutas,  de este modo, lograrás aumentar considerablemente tus probabilidades de lograr un embarazo en muy poco tiempo.

3. El Hierro.


El hierro es un mineral fundamental para cualquier mujer que desea lograr un embarazo.  Lo encontrarás en legumbres, vegetales y fundamentalmente en carnes rojas y pescados.

El hierro es muy importante en esta etapa, ya que se trata de un mineral que ayudará a tu organismo a incrementar la posibilidad de lograr un embarazo. ¿Por que? Porque permite que el sistema reproductivo se mantenga en excelentes condiciones y se recomienda a aquellas mujeres con períodos menstruales prolongados.

No olvides que el consumo de hierro es fundamental tanto para lograr un embarazo como durante el mismo, ya que si tu organismo tiene el hierro suficiente, evitarás todo tipo de anemia.

Recuerda que durante la gestación, el bebé suele consumir por completo las reservas acumuladas de hierro en nuestro organismo.

4. Omega 3.


Los ácidos grasos Omega 3 constituyen otra fuente de nutrientes indispensable para tu organismo, más aún si lo que deseas es quedar embarazada.

Estos ácidos grasos ayudan a mejorar el funcionamiento de los órganos reproductivos.
Una de las fuentes principales de Omega 3 es el pescado, por esta razón, lo aconsejable es que incorpores semanalmente dos porciones de pescado de cualquier variedad en tu dieta habitual.

Los pescados que tienen  mayor concentrado de ácidos grasos Omega 3 son: el salmón, el atún y los camarones.

Espero que estos consejos te sean de gran utilidad y te ayuden a pronto alcanzar el sueño de ser mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUI :