miércoles, 10 de julio de 2013

Piel más joven y linda con estas mascarillas de huevo

EL HUEVO UN ALIADO DE LA BELLEZA DE TU PIEL

El huevo ya no sólo es parte de un rico desayuno, un nutritivo almuerzo o un tentador postre. Día a día su uso en elaboración de recetas de belleza se viene generalizando más. Es que el huevo posee muchos nutrientes poderosos que sirven para humectar tanto la piel como el cabello.


Considerado desde siempre como parte importante en la alimentación del ser humano debido a que contiene los ocho aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita, el huevo a resultado también ser un maravilloso agente ingrediente en la elaboración de diversos tratamientos de belleza.


Se ha descubierto, que la yema del huevo es rica en lecitina la cual proporciona suavidad al cutis. Además contiene minerales como el fósforo, zinc y selenio, al mismo tiempo que presenta vitaminas A, D, B12, ácido fólico y biotina cuyos componentes son ideales para tratar la piel seca y maltratada.

Por otro lado, la clara está constituída principalmente por proteínas que minimizan el tamaño de los poros y permite el levantamiento temporal del rostro.

A continuación cuatro mascarillas faciales que podemos elaborar a base de huevo :

1.  Mascarilla Suavizante a base de huevo :

Ingredientes
1 yema de huevo
10 gotas de aceite de almendra
1 cdta de miel
½ plátano

Preparación
Con un tenedor, tritura el plátano hasta conseguir que tenga una textura uniforme y blanda. Luego, procede a agregar el resto de los ingredientes uno a uno sin dejar de triturar y formando una pasta homogénea.

Uso
Mediante suaves movimientos circulares, aplica la preparación al rostro bien limpio. Deja actuar a esta pasta por unos 10 minutos y luego procede a enjuagar con agua tibia.

Tu piel quedará suave como la de un bebé.

2.  Mascarilla Nutritiva a base de huevo :

Ingredientes
1 clara de huevo
1 cdta de miel de abeja
1 cda. De avena pulverizada

Preparación
En un recipiente bien limpio coloca la avena pulverizada, luego agrega la clara de huevo y la miel de abeja procurando mesclar todo muy bien.

Uso
Sobre el rostro previamente lavado y limpio, agrega con movimientos circulares la preparación y deja actuar durante 20 minutos. Finalmente lava con agua tibia primero y fría al final.

La clara de huevo le da firmeza a la piel. La miel permite eliminar impurezas y a la vez suaviza el cutis. Mientras que la avena nutre y sirve como un suave exfoliante.

3.  Mascarilla a base de huevo para piel grasa :

Ingredientes
1 clara de huevo
1 cda de avena pulverizada
10 gotas de aceite de almendras dulces
½ taza de leche cremosa

Preparación
Coloca en un recipiente la avena pulverizada y luego añade la leche cremosa, la clara de huevo y las 10 gotas de aceite de almendras dulces. Procede a mesclar todos los ingredientes hasta formar una preparación suave y homogénea.

Uso
Coloca la pasta sobre tu rostro limpio mediante movimientos circulares ascendentes y deja que actúe por espacio de 20 minutos. Una vez que pasaron los 20 minutos, retira la mascarilla con agua tibia y finaliza con agua fría. Esta mascarilla se utiliza mucho para cerrar los poros y estimular la circulación.

La clara de huevo extrae impurezas y tonifica el cutis mientras la avena nutre y suaviza a la vez que exfolia la piel.

4.  Mascarilla a base de huevo para cutis mixto

Ingredientes
1 yema de huevo
3 cdas de aceite de oliva
1 cda de jugo de limón
gotero

Preparación
Añade una a una las gotas del aceite de oliva mientras se  bate constantemente. Luego agrega el jugo de llimón y mezcla bien todo.

Uso
Aplica la crema sobre el rostro y el cuello y deja actuar por 20 minutos. Después de este tiempo, lava con agua tibia y finaliza con agua fría.

La yema del huevo suaviza al igual que el aceite de oliva, además, es rico en antioxidantes, vitamina E y A. El jugo de limón ayuda a renovar la capa ácida natural de la piel.


Espero que te hayan gustado estas recetas y comentes como te fue con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUI :