sábado, 3 de agosto de 2013

Nuestro defensor, el sistema inmunitario

El sistema inmunológico es aquel conjunto de estructuras en el interior de un organismo que lo protege contra enfermedades identificando y matando células patógenas y cancerosas. Detecta una variedad de agentes, desde virus hasta parásitos, y necesita distinguirlos de las propias células y tejidos sanos del organismo para funcionar correctamente. Se encuentra compuesto por linfocitos, leucocitos, anticuerpos, células T, citoquinas, macrófagos, neutrófilos, entre otros componentes que ayudan a su funcionamiento.


El sistema inmunitario es sorprendente. Trabaja cada hora, cada minuto y cada segundo buscando eliminar las amenazas contra nuestro organismo.

Sin este sistema, el ser humano se hubiera extinguido hace mucho tiempo atrás. La herida más pequeña sería mortal. La más leve infección nos conduciría a la muerte. E incluso, la más inocua bocanada de aire podría significar el fin de nuestros días.
BUSCAMOS VENDEDORAS PARA VENTA POR CATALOGO ORIFLAME

Regalamos los catalogos Còmo trabajar con...


El sistema inmunitario humano nos defiende de cualquier amenaza, no sólo externa, sino también cualquier amenaza interna.  

El sistema inmunológico reacciona cuando algún elemento desconocido que pueden ser bacterias, virus, parásitos, hongos, venenos o sustancias tóxicas ambientales entran al organismo y ocasionan una reacción, en la que los linfocitos y otras células llamadas macrófagos se multiplican dentro de los glóbulos blancos existentes en la sangre y forman anticuerpos especiales para cada enfermedad.

El término de “inmunidad” deriva de la palabra latina “inmunitas”, que hace referencia a la dispensa de diversas obligaciones civiles y procesamientos legales ofrecidos a los senadores romanos durante el desempeño de sus cargos. En el campo de la medicina, se entiende que el sistema inmunitario está constituido por células y moléculas. La respuesta que éstas dan a la introducción de sustancias extrañas se llama respuesta inmunitaria.

Según el libro Inmunología Celular y Molecular de los investigadores Abul K. Abbas, Andrew H. Lichtman y Jordan S. Pober, fue Tucidides, quien vivió en Atenas en el siglo V antes de Cristo, el primero en mencionar de la inmunidad “frente a una infección que llamó peste”. No se trataba, obviamente de la peste bubónica, esa enfermedad que mató a millones de europeos en la Edad Media.

No obstante, el médico inglés Edward Jenner nos ha legado un ejemplo más tangible. Jenner nació en el poblado de Berkeley en 1749, año en el que la viruela se había propagado como fuego por el bosque en Europa y América.

Un día, estando de visita en una granja, Jenner observó que las mujeres que ordeñaban a las vacas no enfermaban nunca de la viruela. Basándose en esto, inyectó material procedente de una pústula de vacuna en el brazo de un niño de ocho años. Cuando este niño fue inoculado después, intencionalmente con la viruela, no padeció la enfermedad.

Gracias a este experimento, Jenner pudo, en 1798, escribir su tratado sobre vacunación (del latín vaccinus, que significa que tiene origen vacuno). Y no es poca cosa, pues desde entonces se aceptó y difundió la vacunación como el método más eficaz para prevenir las infecciones y se entendío un poco más al sistema inmunitario.


1 comentario:

  1. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente el primer año En esta etapa, el sistema inmunológico está gravemente debilitado, y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba el tratamiento, mejor será su resultado. Empecé a tomar el ARV para evitar una muerte prematura pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como paciente de VIH, se nos aconseja tomar tratamientos antirretrovirales para reducir la posibilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del VIH con hierbas medicinales, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que se ha curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, que también dio testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me puse en contacto con él a través de su Email.drituaherbalcenter@gmail.com. Hablamos y me envió una botella de medicina herbal que tomé según sus instrucciones. Después de beberla me pidió que me hiciera una prueba de que como terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curada y libre de las píldoras de Arv. Le estoy eternamente agradecido, Drituaherbalcenter. Aquí su número de contacto +2348149277967... Me aseguró que puede curar las siguientes enfermedades... VIH, cáncer, virus del herpes, Hpv, pilotes, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, glaucoma.., Tumor cerebral, psoriasis, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, diarrea crónica, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,
    Demencia. Cáncer de vejiga, autismo, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, enfermedad de Tay Tach, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer de útero, cáncer de próstata, convulsiones, fibromialgia, esclerosis lateral amiotrófica, hepatitis, polio, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de la fluoroquinolona, apoplejía, Hpv, erección débil, inflamación del hígado y del riñón, infertilidad masculina y femenina, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma.

    ResponderEliminar

COMENTA AQUI :