domingo, 30 de junio de 2013

3 razones para comer la comida más importante del día, el desayuno

desayuno saludable

¿Por qué es importante desayunar?

Guardando las distancias, podemos comparar a nuestro cuerpo con una máquina que diariamente necesita combustible para trabajar adecuadamente. De todas las comidas que necesitaremos en el día para funcionar, la más importante sin lugar a dudas es el desayuno. La palabra “desayuno” significa por sí misma, romper el ayuno.


Al levantarnos cada mañana, lo hacemos luego de haber permanecido dormidos un promedio de ocho horas, lo que quiere decir que durante todo ese tiempo descansando no hemos consumido ningún alimento. Sin embargo, incluso cuando dormimos, nuestro cuerpo continúa trabajando para que sigamos respirando, regular nuestra temperatura corporal, desintoxicar nuestro cuerpo, producir hormonas y otras funciones más. Al continuar trabajando lo hace consumiendo las energías acumuladas a lo largo del día. Es por ello que al despertar a un nuevo día, debemos recuperar esta energía consumida y esto se hace comiendo la comida más importante del día que es el desayuno.

sábado, 29 de junio de 2013

3 beneficios de consumir una dieta ictiovegana

ictio vegano

ES BUENO COMER SANO

Todavía hoy recuerdo con cariño los trocitos de pescado casi crudo que  comía de niña mientras mi abuelo Pancho preparaba un rico ceviche mientras silbaba y me contaba alguna historia sobre el mar. Al provenir de una familia donde tanto mi abuelo como mi padre estuvieron involucrados con las pesca, es natural que a la fecha trate de consumir pescado con la mayor frecuencia, pues mi paladar está acostumbrado y encandilado por el sabor de este rico fruto acuático.


viernes, 21 de junio de 2013

10 razones para beber 8 vasos de agua


beber agua

¿Por qué beber agua?

El agua, también conocido como H2O, ha sido desde siempre sinónimo de vida para el ser humano y todo lo que lo rodea. Aproximadamente las dos terceras partes de nuestro cuerpo están compuestas por agua. Estudios científicos han revelado que un ser humano puede prescindir de alimentos por más de 20 días. Sin embargo, un ser humano privado de agua por más de tres días perdería la vida.